VALLADOLID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en las Cortes, a través de su portavoz de Empleo, Óscar Álvarez, ha lamentado la estacionalidad de la contratación en Castilla y León y el abuso de los contratos temporales y parciales, como, a su juicio, denotan los últimos datos del paro relativos a julio facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Pese a la caída de 533 en el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de la Comunidad, lo que deja la cifra global de desempleados en 155.132, el parlamentario socialista, en declaraciones a Europa Press, entiende que la situación no aporta "nada nuevo" al comportamiento del empleo en Castilla y León, caracterizado, insiste el socialista, en la elevada estacionalidad de la contratación vinculada, especialmente, al sector servicios y con contratos temporales y parciales.
"Nueve de cada diez de los formalizados son temporales, mientras que la tasa de parcialidad es del 40 por ciento. Se está incurriendo en casos en fraude de ley porque muchos de esos contratos temporales y parciales deberían ser indefinidos", critica Álvarez.
Frente a ello, el socialista aboga por derogar la reforma laboral del Gobierno de Rajoy y, por lo que respecta a Castilla y León, urge la puesta en marcha de un plan de choque para el empleo, con especial incidencia en el colectivo de los parados mayores de 55 años y las mujeres, tal y como así ha defendido también recientemente el Consejo Económico y Social.