LEÓN 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha alertado este viernes de "la grave situación" que enfrenta la sanidad en El Bierzo, ante la falta de oncólogos y el riesgo de que otras especialidades, como cardiología, sigan el mismo camino.
El procurador autonómico socialista, Javier Campos, ha denunciado, a través de un comunicado de prensa del que se ha hecho eco Europa Press, el "profundo malestar y preocupación" entre los pacientes, quienes "se sienten desprotegidos y con miedo ante la precariedad de los servicios médicos disponibles".
"Es inaceptable que, en una situación tan crítica como la que atraviesan los pacientes oncológicos en El Bierzo, la Junta de Castilla y León no haya sido capaz de garantizar la presencia de los especialistas necesarios", ha señalado.
Campos ha recordado que este "malestar" no es nuevo y que el PSOE "lleva años" denunciando la falta de recursos y "la deficiente gestión sanitaria en El Bierzo", así mismo ha indicado que la falta de oncólogos es "solo la punta del iceberg de un problema mucho mayor".
Para el PSOE, "la falta de planificación y de inversión en recursos humanos está llevando al colapso" a un sistema sanitario que en la Comarca se encuentra en "una situación de emergencia que requiere una intervención urgente por parte de la Junta".
Javier Campos ha subrayado que su partido ha solicitado "en múltiples ocasiones" medidas concretas para revertir esta situación como la mejora de las condiciones laborales para atraer y retener a los profesionales sanitarios en El Bierzo.
El parlamentario berciano ha insistido en que la Junta debe asumir su responsabilidad y actuar de inmediato para revertir esta situación, y así evitar que los vecinos de El Bierzo "sigan siendo tratados como ciudadanos de segunda categoría en lo que respecta a su derecho a una sanidad pública de calidad" "Es hora de que el Gobierno autonómico deje de mirar hacia otro lado y ofrezca respuestas claras y contundentes a las necesidades de los bercianos y de las bercianas", ha zanjado Campos.