VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha asegurado que la imputación del concejal del PP Manuel Sánchez y el exconcejal de Hacienda Alfredo Blanco por el caso de las 'comfort letter' "obedece a la más absoluta lógica" ya que estaban "advertidos" de que estaban cometiendo una irregularidad.
Así se ha pronunciado Herrero tras conocerse que el Juzgado número 4 de Valladolid ha imputado, junto al exalcalde Javier León de la Riva, a los dos concejales en el caso de las cartas de conformidad que se suscribieron como avales de los créditos de la Sociedad Alta Velocidad para afrontar el soterramiento del tren.
Herrero ha asegurado que el consejero delegado de la Sociedad alertó en junio de 2008 que eran necesarias "las comfort letter de todas las administraciones partícipes de la Sociedad previamente a suscribir cualquier crédito" a lo que ha añadio que el primer aval "irregular" que se firmó fue un mes después, en julio.
Por ello, el portavoz del PSOE ha asegurado que los ahora imputados "sabían a lo que se exponían porque estaban advertidos" a lo que ha añadido que "la imputación obedece a la más absoluta lógica. Son hechos probados".
Asimismo, ha asegurado que el PP dirá que "no es firme y están en su derecho" pero ha aseverado que la imputación ahora de los dos concejales supone "que las sospechas tienen un fundamento".