VALLADOLID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado este lunes que, según señalan, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, ha "impuesto" la celebración del Pleno extraordinario que había solicitado el PSOE sobre su dedicación en el Senado y en el Consistorio, a las 8.15 horas de la mañana de este viernes, 5 de julio.
Como ha recordado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, la formación había solicitado la semana pasada la convocatoria extraordinaria de Pleno y el alcalde, que está obligado a señalar una fecha en los 15 días siguientes, ha comunicado este lunes en la Junta de Portavoces la decisión de convocar la sesión este viernes a las 8.15 horas, algo que ve como una imposición.
El portavoz ha explicado que el Grupo Municipal Socialista planteará dos acuerdos en dicha sesión para que, por un lado, los grupos respalden que la ciudad de Valladolid "merece un alcalde dedicado en exclusiva a la Alcaldía y a la gestión municipal", y en segundo que Carnero se comprometa a dedicarse "en exclusiva a la Alcaldía".
La sesión extraordinaria comenzará con los argumentos de Pedro Herrero para sostener que una capital de 300.000 habitantes, "hoy por hoy, no puede tener un alcalde a tiempo parcial con la dimensión que actualmente tiene el Ayuntamiento de Valladolid".
El portavoz asegura que "ha llegado la hora de que Carnero rinda cuentas a la ciudadanía sobre los hipotéticos beneficios que ha tenido para la ciudad su puesto en el Senado, algo que ocultó deliberadamente a los vecinos cuando concurrió a las Elecciones Municipales del 28-M".
Como han recordado fuentes socialistas, este mes de julio, el día 23, se cumple un año desde la celebración de las Elecciones Generales. "Los meses pasan y hasta la fecha el alcalde ha rehusado dar explicaciones y ni siquiera ha contestado a las preguntas formuladas por los concejales socialistas en los plenos ordinarios que se celebran todos los meses", ha señalado.
En definitiva, esperan que el próximo viernes los vecinos puedan comprobar "si Carnero da la cara y justifica a los ciudadanos su doble condición de senador y alcalde, porque no hay que olvidar que cobra de la Cámara Alta y del Ayuntamiento de Valladolid".