BURGOS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León Virginia Jiménez ha acusado este viernes a los procuradores burgaleses del PP de "copiar" sus propuestas en materia de infraestructuras y educación para la provincia e ignorar los planteamientos de la oposición.
Jiménez, quien ha comparecido ante los medios en la sede socialista de la capital burgalesa, ha señalado que el trabajo de los 'populares' en las últimas semanas "muestra la verdadera cara del PP" y ha asegurado que en algunas de las proposiciones planteadas por éstos en relación a la provincia de Burgos incluyen párrafos plagiados de forma literal de las propuestas que en la misma línea ya habían presentado los socialistas hace tiempo y fueron desechadas por el PP.
"Es ese el fondo desde un punto de vista ético de la política", ha aseverado Jiménez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que el trasfondo de esta cuestión le produce "vergüenza ajena".
En este sentido, Virginia Jiménez ha lamentado que el PP "no sea capaz de redactar sus propias iniciativas" y se limite a "un copia y pega" de las iniciativas socialistas y ha condenado que ahora los procuradores del PP "saquen músculo" para defender unos proyectos que han desechado en el pasado.
Al respecto, ha criticado que los procuradores 'populares' hayan defendido como propias una batería de propuestas relativas al futuro centro de salud de la localidad de Salas de los Infantes, la carretera BU-627 entre Villanueva de Argaño y Villadiego, la conexión de la Alta Velocidad a través de la 'Y' vasca y el futuro centro de Capiscol y el colegio de Villímar, en la capital burgalesa, cuando éstas ya se incluyen en el borrador del Presupuesto de la Junta de Castilla y León y ya habían sido defendidas de forma previa por el PSOE y habían encontrado el rechazo del PP. "Es un ejercicio de cinismo sin precedentes vender como propias las iniciativas ajenas", ha concluido.