BURGOS 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Luis Escribano, ha señalado este lunes que la "arrogancia" del alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, ha derivado en una gestión "calamitosa" en torno a la construcción del bulevar del barrio de Gamonal.
"Se trata de una gestión especialmente negativa en un asunto muy sensible", ha aseverado Escribano en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de lamentar que el primer edil "ponga en primer lugar sus objetivos personales y electorales".
En este sentido, ha señalado que el proyecto "no goza del mínimo consenso social para que sea realizado" y ha insistido en la necesidad de invertir el dinero municipal en servicios sociales y públicos y no en grandes obras. "Es un disparate", ha añadido.
Asimismo, ha condenado la "exclusión" en torno al proyectos que en todo momento el Gobierno municipal ha incentivado hacia los grupos de la oposición en el ayuntamiento, a la vez que ha recordado el "rechazo" que desde las filas socialistas se ha defendido en todo momento hacia el proyecto del bulevar porque "no soluciona los problemas de la zona".
El portavoz municipal del PSOE ha condenado todos los actos vandálicos que se han registrado en la capital burgalesa en los últimos días y ha anunciado que los socialistas presentarán al Pleno Municipal del próximo viernes una proposición para que se paralicen las obras y se busque el consenso en torno al proyecto.