VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha anunciado este viernes que impulsarán, junto al procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, una nueva iniciativa en las Cortes para dar ayudas a los enfermos de ELA.
Así lo ha asegurado Tudanca en una rueda de prensa para presentar otra iniciativa relacionada con la atención a las personas dependientes y donde ha informado de que la iniciativa para apoyar a los enfermos de ELA y sus familias ha de ser "unánime" en la redacción y en la votación, una vez que fue rechazada la enmienda a los presupuestos de Igea por parte de PP y Vox.
Sobre este asunto, Tudanca ha afeado a la Junta su "falta de empatía y sensibilidad" con las personas más vulnerables. A ello, se ha unido "la mentira y los bulo" al escuchar a Vox y PP decir que los enfermos de ELA ya recibían ayudas de 3.000 euros para negar su apoyo a la enmienda de Ciudadanos, que pedía un apoyo de 1.000 euros.
"Se ha demostrado que era mentira y un bulo y han pedido disculpas por algo que se atribuyen unos a otros", ha remarcado el portavoz socialista, quien ha añadido que "da igual de quien sea la culpa" porque lo relevante es que los enfermos y sus familias tengan una solución para "vivir dígnamente y no suponer una carga inasumible".
Por eso, ha informado de que esta misma mañana ha hablado con Igea para, desde "la unidad y el consenso" de todos los grupos se pueda preparar otra iniciativa que permita dotar de ayudas a este colectivo, una vez que se ha demostrado "la mentira".
Será, ha dicho, "una nueva oportunidad" para los grupos de PP y Vox para dar, entre todos, "ejemplo de buena política". "Esto es ejemplo de lo que queremos hacer en esta tierra, para que Castilla y León dé ejemplo de buenas noticias y de atender bien a los enfermos".
Por último, Luis Tudanca ha insistido en que PSOE y Ciudadanos van a intentar que sea una iniciativa "de todos", presentada "entre todos", acordada y aprobada.
De no ser así, ha anunciado que seguirán adelante con la propuesta, aunque ha confiado en que sí se consiga porque, ha insistido, "han reconocido que el argumento era mentira, así que entiendo que no habrá problema".