LEÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora autonómica, Nuria Rubio, ha advertido hoy de que incidentes como el ocurrido en el instituto Álvaro de Mendaña de Ponferrada pueden sucederse "en cascada" en otros centros escolares y culpa de la situación a la Junta de Castilla y León.
"¿Qué más necesita el presidente de la Junta de Castilla y León para ponerse a trabajar y garantizar la seguridad de los niños de su comunidad?", se ha preguntado Nuria Rubio en un comunicado remitido a Europa Press.
Por ello, ha reclamado a Alfonso Fernández Mañeco que "ponga solución" a las "pésimas condiciones en las que se encuentran colegios, institutos y otras estructuras educativas en la provincia leonesa", una situación que según ha detallado la política socialista "pone en peligro la seguridad y la integridad de toda la comunidad educativa".
"El susto hoy nos lo hemos llevado en Ponferrada, tras desprenderse un tramo de escalera del mencionado colegio, pero la realidad es que el abandono al que está sometida nuestra provincia tiene este tipo de consecuencias, muy graves", ha advertid la socialista.
Nuria Rubio ha afirmado que no va a "consentir" que "las imprudencias del Gobierno autonómico y la omisión de sus competencias genere inseguridad y ponga en riesgo a nuestro alumnado y profesorado", ha insistido Rubio.
En este sentido, la procuradora ha recordado la situación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Palomera de la capital leonesa, con "importantes goteras" en el interior del edificio que han llegado, incluso, a afectar el desarrollo de las clases en dos aulas del ciclo de infantil.
Además, ha afirmado que presenta "patios abandonados, persianas rotas y agujeros en las ventanas que permiten el paso de insectos al interior del colegio, entre otras deficiencias estructurales".