VALLADOLID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El POSE ha denunciado que la Diputación de Valladolid ha perdido más de 37.000 euros en una nueva subvención, lo que, a su juicio, denota que el presidente, Conrado Íscar, y su equipo de Gobierno "no están a lo que tiene que estar".
A través de un comunicado, los socialistas se refieren al proyecto que la institución provincial presentó para la creación del itinerario cicloturista de la ruta 'De Jeromín a Juan de Austria' y al que debía destinar "un mínimo de 45.000 euros".
"Sin embargo, la Diputación sólo presentó justificación de 11.011 euros en concepto de honorarios para la realización del estudio informativo para la puesta en marcha de dicha ruta. Comprobada la documentación presentada, la Consejería reclamó la devolución de la cantidad entregada por no cumplir los requisitos exigidos. Por ello, la Consejería de Cultura y Turismo decretó el incumplimiento de las condiciones y reclamó a la Diputación la devolución de 33.989 euros de la cantidad ya recibida por los gastos no justificados, a lo que hay que sumar los intereses de demora que ascienden a 3.174 euros", ha lamentado.
Una situación que, para Ferreria, se debe a "fallos imperdonables en las subvenciones por parte de la Diputación Provincial". "No sólo hay que devolver los 33.989 euros de esa subvención más los intereses, sino que se han malgastado 11.000 euros en la realización de un estudio que no sirve para nada", ha subrayado.
Esta pérdida de subvención "se une a otras recientes", como la pérdida de casi un millón de euros para el Servicio de Extinción de incendios, que se llevó al pleno y por la que el Grupo Socialista pidió la dimisión del nicepresidente Víctor Alonso y el responsable del Servicio de Extinción de Incendios, Julio César García. Y otra de medio millón para la modernización y digitalización del comercio rural con cargo a los Fondos Europeos Next Generation, añade la información.
Para Francisco Ferreira el equipo de Gobierno del Partido Popular y su presidente "no están a lo que tienen que estar". "Deberían estar más pendientes de los intereses de la Provincia y no despistarse acudiendo a tantos eventos que nada tienen que ver con nuestros municipios", ha zanjado.