ZAMORA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha denunciado este jueves un posible fraude electoral por parte del cabeza de lista de 'Zamora Sí' en Moraleja de Sayago (Zamora), una localidad de unos 250 habitantes.
Concretamente, los socialistas han acudido a la Guardia Civil para alertar sobre una presunta irregularidad en el voto por correo desde la residencia de mayores que está ubicada en el municipio. El partido considera que el aspirante a la reelección, Ángel Villamor, de Zamora Sí, está detrás de ese supuesto intento de manipular el resultado que afectaría a medio centenar de papeletas.
Los socialistas darán explicaciones sobre el caso a partir de la una y media de la tarde en una rueda de prensa, aunque de momento la Subdelegación del Gobierno ya ha reconocido que existe esa denuncia ante la Guardia Civil y que "se están haciendo investigaciones". "Tiene que haber máxima celeridad porque el domingo son las elecciones", ha advertido el subdelegado en la provincia, Ángel Blanco.
Los agentes ya se encuentran trabajando en la propia residencia con la idea de "entregar hoy mismo unas primeras dilIgencias". "Hay que actuar con rapidez, pero con seriedad y seguridad", ha insistido Blanco, que ha dicho no saber nada más del caso.
Minutos después de la intervención del subdelegado, el partido al que pertenece el alcalde, Zamora Sí, ha emitido un comunicado para confirmar que el propio Ángel Villamor interpondrá en las próximas horas una denuncia por calumnias ante las acusaciones vertidas sobre su persona por el PSOE, un partido al que perteneció en el pasado y al que representó como alcalde y como diputado provincial.
"Tras la investigación, Zamora Sí será firme y tajante en defensa del proceso democrático y actuará siempre con rigor ante conductas fraudulentas", han apuntado desde la organización política.