VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista instará al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, a reprobar a su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox, por sus "inadmisibles palabras" en el pleno del martes 24 de mayo y por su "trato vejatorio" y "falta de respeto" a la procuradora socialista por Burgos Noelia Frutos.
Así consta en la propuesta de resolución de la PNL que defenderá el Grupo Parlamentario Socialista en el próximo pleno, que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio, en el que los de Luis Tudanca buscan la reprobación del vicepresidente por las "irrespetuosas palabras" con las que se digirió a Frutos en el pleno anterior, según ha avanzado la viceportavoz del Grupo, Patricia Gómez.
"Le responderé como si fuera una persona como todas las demás", recuerda el Grupo Socialista en la argumentación de su PNL en la que insiste en que este comentario "falto de respeto" por parte del representante de un "Gobierno democrático" hacia una mujer y hacia una parlamentaria es "del todo inadmisible en cualquier foro y en cualquier ámbito", "máxime aún si se produce en la casa de todos" y por quien representa al Gobierno de Castilla y León.
Los socialistas añaden en su argumentación que el vicepresidente de la Junta de Castilla no se ha disculpado "ni en público ni en privado" y reprochan a García-Gallardo por haber ratificado públicamente sus palabras.
Por otro lado, Patricia Gómez ha llamado a los dos socios de Gobierno a trabajar "de una vez" y ha acusado en concreto al presidente de la Junta de llevar medio año sin hacerlo. "El señor Mañueco debería ponerse a trabajar de una vez, algo que lleva sin hacer desde el 20 de diciembre, cuando disolvió las Cortes", ha aseverado Gómez que ha pedido a Vox que deje de preocuparse por "colocar su argumentario" y al dirigente 'popular' que deje de hacerse promoción fuera de la Comunidad, en alusión irónica a los 'tours' del presidente por Andalucía y por Madrid.