VALLADOLID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha manifestado este jueves el apoyo a los "más de 200" trabajadores afectados por el anuncio de cierre de la planta de Bimbo en la ciudad y ha mostrado su respaldo al alcalde 'popular', Jesús Julio Carnero, y la Junta de Castilla y León en su trabajo para tratar de revertir la decisión de la compañía.
Pedro Herrero, en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, ha confiado en que el Ayuntamiento y la Junta "hagan todo lo posible" y que trabajen para mediar con la empresa y revertir una decisión que considera "muy negativa" para la ciudad de Valladolid.
Asimismo, el portavoz socialista ha destacado la necesidad de consensuar con el resto de los grupos municipales (PP, Vox y VTLP) una moción institucional, algo que ya ha apuntado en la mañana de este jueves el alcalde de la ciudad, en un tema en el que recalca que "no deben producirse discrepancias".
Por su parte, ha dado por hecho que en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, que se celebrará el lunes 30 de septiembre, se aprobará una moción institucional sobre Bimbo en apoyo de sus 166 trabajadores y casi 50 empleos indirectos.
"La prioridad son los trabajadores y sus familias, que no pueden sufrir las consecuencias de una decisión empresarial unilateral y sin justificación", ha añadido.
Por eso, entiende que el Ayuntamiento de Valladolid "debe de estar al lado de la plantilla".