Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 18:58

Podemos lamenta que el Ejecutivo opte por la "confianza, buena voluntad y resignación" ante multinacionales

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El procurador socialista Pedro González Reglero ha ofrecido su apoyo a la Junta de Castilla y León para evitar el cierre de empresas en la Comunidad, pero le ha pedido que trabajen para "anticiparse" a estos anuncios.

"Que nuestro apoyo sirva para algo", ha aseverado González Reglero en una pregunta parlamentaria sobre los anuncios de cierre de Sada y Thomson Reuters en Valladolid, tras lo que ha lamentado que la Junta "no quiera ver" el efecto de la reforma laboral del PP a nivel nacional en estas deslocalizaciones.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha destacado el trabajo de la Junta para tratar de "minimizar" los efectos de estas decisiones tanto en el empleo como en la actividad económica de la región.

Asimismo, ha recordado que ante cada anuncio, la Fundación Anclaje -en la que están representados sindicatos y Gobierno autonómico- crea un grupo de trabajo personalizado y ha subrayado que tanto su despacho como el del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, "están siempre abiertos".

Por último, Del Olmo, ha parafraseado al alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, para señalar que también llegan nuevas empresas aunque otras se vayan y "se crea empleo".

En otra pregunta, la procuradora de Podemos Adela Pascual ha puesto en duda la capacidad de actuación de la Junta y la ha acusado de optar por "la confianza, la buena voluntad y la resignación" ante las multinacionales, las cuales "se niegan a participar de organismos como la Fundación Anclaje" y "no escuchan" al Ejecutivo autonómico.

Asimismo, ha criticado que con las nuevas leyes económicas y laborales "todo juega a favor de las multinacionales y en contra de las pymes, los autónomos y los trabajadores".

Sin embargo, Fernández Carriedo ha negado que el tejido industrial de Castilla y León "esté desapareciendo" y ha recordado que actualmente "baja el paro en la industria y crecen las exportaciones", a pesar de casos concretos de deslocalización en los que la Junta "siempre" estará "al lado de los intereses de los trabajadores".

Más noticias

Leer más acerca de: