Anima a rechazar los mensajes de la "ultraderecha que niegan la igualdad de derechos" y "difunden un discurso de odio"
VALLADOLID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Valladolid ha mostrado su "enérgica repulsa" a la "agresión homófoba" sufrida por una pareja que aprovechaba el puente para visitar y hacer turismo en la ciudad y que tuvo lugar el pasado domingo.
Los socialistas también han manifestado su repulsa ante cualquier tipo de discriminación y violencia y han trasladado su apoyo a las víctimas. "Deseamos su pronta recuperación y animamos a la denuncia en todos los casos", han señalado en un comunicado recogido por Europa Press.
De hecho, han remarcado la necesidad de erradicar cualquier forma de intolerancia a través del refuerzo del compromiso con la igualdad de todas las personas con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
A este respecto, el PSOE ve "imprescindible" impulsar políticas inclusivas y garantizar los derechos que asisten a todos los ciudadanos mediante la eliminación de las conductas antidemocráticas y apostando por la diversidad en la sociedad.
AVANCES LEGISLATIVOS
En el marco de su compromiso con los ciudadanos, los socialistas han animado a todas las personas a rechazar los mensajes de la "ultraderecha que niegan la igualdad de derechos a una parte de la ciudadanía y que difunden un discurso de odio que no puede ser blanqueado por otros grupos políticos".
En los mismos términos han recordado que Castilla y León se encuentra a la "cola" en cuanto a avances legislativos en materia de igualdad al ser la única Comunidad Autónoma que no cuenta con un desarrollo legislativo propio en materia de protección para las personas LGBTI debido a las políticas de la "derecha y ultraderecha que han bloqueado de forma sistemática cualquier iniciativa orientada a garantizar los derechos de este colectivo".
Esto ha generado una situación de "vulnerabilidad" para las personas LGBTI en Castilla y León al carecer de un marco normativo que promueva su protección, fomente la igualdad y combata la discriminación.