El PSOE de Valladolid cree que la reforma de la estación de bus "condena" a seguir con una terminal "tercermundista"

Aseso de la estación de autobuses de Valladolid.
Aseso de la estación de autobuses de Valladolid. - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN VALLADOLID
Publicado: lunes, 15 abril 2024 14:28

VALLADOLID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha definido el anuncio realizado este lunes por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de la ciudad, el 'popular' Jesús Julio Carnero, como "propaganda" y ha criticado que la reforma de la estación de autobuses "condena" a la ciudad a continuar con una terminal "tercermundista".

Así lo ha señalado este lunes el portavoz socialista en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación después de que el presidente de la Junta y el alcalde hayan realizado ese anuncio en una rueda de prensa en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

Para Pedro Herrero se trata de un acto "de propaganda improvisada" en el que además Fernández Mañueco ha hablado de que se pone en marcha una actuación que irá a "velocidad ultrarrápida" cuando ha recordado que los socialistas reclamaron actuaciones ya hace "nueve meses" debido al "lamentable" estado de las instalaciones.

En cuanto al proyecto presentado este lunes para la reforma y modernización de la estación situada en la calle Puente Colgante, el edil socialista considera que será un "parche" que "alarga la condena a los viajeros" que tienen que utilizar una terminal que considera "tercermundista".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista entiende que la inversión "pregonada" de 4,5 millones de euros es "en sí misma un reconocimiento de las carencias de la infraestructura y de la decadencia actual de la estación de autobuses de Valladolid".

Pero Herrero ha llamado la atención sobre que "hace nueve meses, en el pleno celebrado en el mes de julio" los grupos municipales que forman el equipo de Gobierno, PP y Vox, votaron "en contra de la moción en la que se instaba a la reforma urgente de la estación y a garantizar su adecuado mantenimiento".

Ha añadido que en esa sesión plenaria, el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, "para justificar el voto contrario a la propuesta del GMS llegó a decir que una actuación era disconforme con el planeamiento".

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado que Fernández Mañueco "no haya aprovechado la fugaz visita" al Ayuntamiento de Valladolid para "explicar por qué la Junta de Castilla y León ha estado 35 años sin controlar a la empresa concesionaria de la estación de autobuses".