VALLADOLID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha insistido este viernes en señalar la situación de degradación que sufre la estación de autobuses y ha editado un nuevo vídeo con el estado actual que presenta, mientras reprocha que la Junta de Castilla y León y el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, "se amparan en la propaganda para dilatar la solución".
Así lo señalan los socialistas en un comunicado recogido por Europa Press en el que critican el anuncio hace unas semanas de un proyecto para rehabilitar la actual estación situada en la calle Puente Colgante, ya que el PSOE apuesta porque "la solución definitiva está en Delicias, donde está proyectada la nueva estación".
Sin embargo, esa solución, asevera el PSOE está parada actualmente por "el bloqueo de Carnero a la Integración Ferroviaria".
Mientras tanto, advierten de que "el deterioro de la estación de autobuses continúa imparable" y los viajeros, los conductores y "los trabajadores que quedan en los pocos negocios que han sobrevivido padecen a diario la falta de mantenimiento de las instalaciones.
Así, indican problemas como "aseos estropeados, puertas corroídas, suelos descompuestos y pantallas de información sin funcionar", una "realidad que todos los ciudadanos pueden comprobar y cuya responsabilidad es de la Junta de Castilla y León", aunque el PSOE matiza que también es del gobierno municipal --que dirige el Ayuntamiento desde hace menos de un año-- porque consideran que PP y Vox "amparan esta dejadez".
De hecho, han criticado que Carnero descalificó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista el 26 de julio de 2023 en la que se pedía la reforma urgente de la estación de autobuses con la palabra "delirante".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, argumenta esa rentabilidad compartida porque el pasado 15 de abril se firmó entre el Ayuntamiento y la Junta un protocolo, con presencia en el acto del presidente de la Administración autonómica, Alfonso Fernández Mañueco, en el que se anunció una inversión de 4,5 millones de euros a través de un procedimiento que se prometió que iba a ir a velocidad "ultrarrápida".
Según el PSOE "pasa el tiempo y lo único que vemos son anuncios y propaganda, mientras avanza el deterioro de las instalaciones".
"La negligencia de PP y Vox, su negativa a conservar y mantener hoy en estado digno la estación de autobuses está provocando una imagen tercermundista de Valladolid", han insistido.
En opinión del PSOE, "con esta estratagema la Junta de Castilla y León descarta una inversión adecuada e inmediata para mantener esta infraestructura en unas condiciones dignas".
Así, el PSOE ha defendido que la solución definitiva "pasa por la construcción de la nueva estación de autobuses junto a Delicias", según está contemplado en el proyecto de Integración Ferroviaria en superficie, pero critican que "el bloqueo de Carnero", que apuesta por que se recupere el soterramiento, "está paralizando todo, tanto la conservación de las instalaciones, como la medida idónea para la ciudad".