VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Valladolid se suma este martes, 17 de mayo, a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en España y por ello ha mostrado su "firme" compromiso con los derechos de estos colectivos.
Según han informado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE de Valladolid sigue "firmemente comprometido con los derechos LGTBI, asumiendo propuestas concretas que promueven la igualdad real y abordando de forma efectiva la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en nuestra provincia".
Por ello, han recordado que denuncian los actos discriminatorios por motivos de orientación sexual e identidad de género y buscan impulsar medidas que garanticen los derechos humanos de las personas LGTBI.
"La orientación sexual y la identidad de género sigue siendo objeto de persecución legal en diferentes países, como constatan los informes de ILGA y de Amnistía Internacional, así como motivo de discriminación en muchos sectores de nuestra sociedad", incide el PSOE en el comunicado.
Pero consideran que "desgraciadamente" en Castilla y León "el pacto del Partido Popular con la ultraderecha ha truncado cualquier expectativa de avances en la lucha contra la discriminación y la LGBTIfobia", por lo que interpretan que "las primeras víctimas" son el colectivo de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Así, han añadido que, en opinión del PSOE "la Comunidad es la única de España que no desarrollará una ley que incluya, entre otras medidas, la prohibición de las llamadas".
Mientras, destacan que el Gobierno de España "sigue avanzando en los derechos de las personas LGTBI, continúa tramitando en la actualidad la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI y, recientemente, ha aprobado en el Congreso la Ley de Igualdad de trato y no discriminación, también llamada Ley Zerolo".
Con esta Ley, han explicado, el PSOE amplia las libertades públicas y mejora la calidad de nuestra democracia, apostando por un compromiso con los colectivos y con las minorías discriminadas desde la convicción de que una sociedad que no humilla a sus conciudadanas y conciudadanos y que protege sus derechos, es una sociedad mejor y más digna.
La ley supone, destacan, "un antes y un después en el ordenamiento jurídico antidiscriminatorio" y sitúa al país "a la vanguardia mundial en la protección de derechos de las personas desde la prevención de la discriminación para seguir avanzando hacia la sociedad de la igualdad real".