PSOE de Valladolid reprocha que Mañueco "no pisó el Ayuntamiento en ocho años" y ahora acude a "hacer propaganda barata"

Publicado: martes, 9 julio 2024 13:25

VALLADOLID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha reprochado este martes tras la visita del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al Consistorio para presentar el protocolo de actuaciones en instalaciones deportivas de colegios públicos que durante los ocho años que gobernaron el PSOE y VTLP "no pisó" por el Ayuntamiento, mientras ahora acude a "hacer propaganda barata".

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz socialista ha expresado su opinión sobre el acuerdo presentado este martes y que afecta, en primer lugar al polideportivo del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Delibes.

Herrero ha ironizado con que cuando ha conocido que este martes Fernández Mañueco visitaba el Ayuntamiento de Valladolid al PSOE le ha "extrañado" mucho porque afirma que en "los ocho años" que gobernaron ellos junto a VTLP "no pisó por el ayuntamiento, ni siquiera a firmar el convenio de integración ferroviaria, la operación urbanística más importante del siglo".

Cabe apuntar que Fernández Mañueco es presidente de la Junta desde 2019, mientras que el PSOE y VTLP gobernaron desde 2015 a 2023 y el mencionado acuerdo ferroviario, a cuya firma acudió el entonces consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se suscribió en 2017.

Herrero ha aseverado que también pensaron que iba al Ayuntamiento a "anunciar la ruptura de los acuerdos de gobierno con la ultraderecha, tanto a nivel de Castilla y León como en Valladolid", pero finalmente han visto que acudía a hacer más propaganda barata", como recuerda que hizo con el anuncio de la intervención para remodelar la "vieja" estación de autobuses.

Este martes, ha criticado Herrero, el presidente ha acudido al Consistorio, en su opinión, a "contar un cuento con aquella promesa que en el año 2007 el Partido Popular de Castilla y León ya hizo a los padres y madres" de los entonces alumnos del CEIP Miguel Delibes.

Como ha apuntado el portavoz socialista, las obras anunciadas este martes "tendrían que haber empezado este año", porque defiende que ya había un acuerdo entre el anterior equipo de Gobierno municipal y la Junta.

En su opinión, el acuerdo "no tenía por qué existir" porque ha mantenido que los polideportivos son "una competencia exclusiva al 100 por ciento de la Junta de Castilla y León", por lo que concluye que Fernández Mañueco ha acudido a "vender una moto más" en "otro acto de propaganda vacío que no conlleva ninguna solución al problema real" tanto del Miguel Delibes como de otros dos centros educativos en la ciudad que "llevan un montón de años esperando".