VALLADOLID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ve como un "doble error" de PP y Vox el "destruir" el carril bici de ISabel la Católica para habilitar otro por el espacio verde de Las Moreras y Rosaleda que tendrá un coste de un millón de euros.
En un comunicado recogido por Europa Press, la formación ha indicado que considera esto un "gasto innecesario" y "un despilfarro", y ha insistido en que es un "error" eliminar el carril bici para que transiten coches cuando "no hay problema de tráfico".
"No está justificado. Además, la supresión del actual carril bici del Paseo Isabel La Católica y su transformación en un carril para vehículos va contra las directrices de la Unión Europea", ha avisado, para incidir en que a tres meses de finalizar 2024, el contador de este carril alcanza los 425.000 pasos de ciclistas --desde su estreno en marzo de 2021--, lo que es una "prueba" del "avance" de Valladolid en movilidad sostenible.
"A pesar de lo que diga (el alcalde, Jesús Julio) Carnero, este es el carril bici más utilizado de la ciudad", ha aseverado el concejal socialista Luis Vélez, quien ha tildado de "despropósito" la obra que se está ejecutando en el Paseo de las Moreras para "destrozar" también parte del Jardín Histórico de la Rosaleda "por una cabezonería".