VALLADOLID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha denunciado este viernes lo que consideran como el "último esperpento" del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco "al presentar el 14 de julio la campaña turística veraniega".
Martín Benito ha registrado una pregunta escrita en las Cortes sobre las razones de "semejante barbaridad" y por el importe de la campaña que se reflejará en los medios de comunicación.
"Causa al menos cierta sorpresa que la citada campaña se inicie cuando comienza la segunda quincena del mes de julio; esto es, cuando buena parte de los turistas o bien ya han disfrutado sus vacaciones de verano, o ya han hecho la reserva de sus destinos", señala Martín Benito.
Además, considera que esta forma de organizar las campañas de promoción turística de la Junta "coincidiendo con períodos vacacionales no es nueva, porque ya ha ocurrido en otras ocasiones".
Así, ha recalcado que la Junta "demuestra desconocer cómo funciona el sector turístico".
De hecho, sostiene que "el dinero invertido en esa campaña será dinero de los contribuyentes tirado a la basura, si es que esa campaña está destinada, realmente, a atraer turismo".