VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valladolid ha publicado este viernes el pliego de condiciones por el que se regirá la adquisición de 50 viviendas promovida por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) y presupuestada en 3.075.000 euros --un máximo de 60.000 euros para cada una--.
El objeto del contrato es la adquisición por parte de VIVA de viviendas situadas en el término municipal de Valladolid, libres de cargas y gravámenes, arrendatarios, ocupantes y precaristas, con el fin de dedicarlas a ampliar el parque público de vivienda en arrendamiento para los distintos programadas de esta Sociedad.
El presupuesto máximo para la licitación es de 3.075.000 euros, incluidos los gastos de impuestos, notarías, registros y gestión de los expedientes. Se establece una cuantía máxima por vivienda de 60.000 euros, impuestos no incluidos y en el mismo se incluirán las obras necesarias para las mejoras en las viviendas dirigidas a permitir su adecuada habitabilidad.
Las viviendas deben disponer, como mínimo, de dos dormitorios, salón, cocina, y un baño con lavabo, sistema de calefacción y, en el caso de que no disponga de ascensor, se encontrar como mucho en la tercera planta. Pueden ser de segunda mano o de nueva construcción.
Las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar con arreglo a las normas contenidas en el Código Civil sobre capacidad general para toda clase de contratos y en particular, para el de compraventa, propietarias de una vivienda en el municipio de Valladolid.
Se establece una serie de requisitos para las viviendas como que estén inscritas en el Registro de la Propiedad a nombre de la persona o empresa licitadora con, al menos, tres meses de antelación a la fecha de publicación del anuncio de licitación, salvo sucesión mortis causa. Además, deberán estar libres de cargas y gravámenes y en condiciones jurídicas que permitan su inmediata escrituración e inscripción en el Registro de la Propiedad.
Si se encuentran pendientes deudas económicas derivadas de derramas o deudas a la comunidad, se podrá deducir las mismas del precio mutuamente aceptado. Igualmente se podrá proceder en el supuesto de tener deudas con la administración municipal.
Las viviendas deberán estar libres de arrendatarios, ocupantes o precaristas y no podrán proceder de desahucios derivados de procesos de ejecución hipotecaria y los propietarios estar al corriente de pago de la comunidad, así como, del impuesto de bienes inmuebles.
El edificio, en su caso, en el que se albergan las viviendas deberá estar constituido en régimen de propiedad horizontal, con acreditación de certificado de eficiencia energética.
Las ofertas se presentarán en las oficinas de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, SL (Plaza de la Rinconada nº 5, 47001 Valladolid) de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, finalizando el plazo de presentación de las ofertas el lunes día 15 de mayo de 2017 a las 14 horas.
Desde la publicación del anuncio hasta cinco días antes a la fecha de presentación de ofertas se podrán hacer todas las consultas que se estimen oportunas, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: información@smviva.com.
Se tendrán en cuenta como criterios de selección la proposición económica (60 puntos) y las características de la vivienda (40 puntos).