VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición de la Pucela Run, la carrera popular por antonomasia en la ciudad organizada por Madison y el Real Valladolid, se ha celebrado este por las calles de Pucela en la que han participado más de 2.300 personas, lo que supone un record de participación.
A pesar del frío que ha acompañado a la cita, la afluencia de participantes ha sido "sobresaliente", con récord de inscripciones y más de 2.300 personas que han vivido una experiencia inolvidable, partiendo desde los aledaños del estadio José Zorrilla, epicentro de todo, a las 10.15 horas, han señalado los organizadores en un comunicado.
El simbólico corte de la cinta corrió a cargo de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, acompañada por el director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar; el director territorial del Banco Santander en Castilla y León, Francisco Javier Martín; el director regional de Iman, Roberto García; la directora de Palacio de Villachica, María García; el CCO de Civitatis, Enrique Espinel; y el director de comunicación de Madison, Juan Méndez.
Las modalidades de cinco y diez kilómetros fueron las primeras en finalizar, con Hugo Ramos y Lara de Castro coronándose en la distancia de 10K, y Guillermo Martín y Carolina Bello haciendo lo propio en los 5K.
Una de las novedades de la presente edición llegaba con la modalidad de Marcha Familiar, una categoría abierta a todas las edades que se iniciaba a las 12.30 con un recorrido de unos dos kilómetros y la vuelta de honor por el estadio, atrayendo a un gran número de participantes que ya se han sumado a la familia Pucela Run.
Además, todos los participantes han recibido al acabar la carrera una medalla conmemorativa y avituallamiento formado por caldo, chocolate, agua, bebida isotónica, fruta, Donuts y batido Gaza.
Mientras, la fan zone puso la nota musical y de animación en un evento que se prolongó al finalizar la carrera, con un gran ambiente en la zona de hostelería para disfrutar de la jornada dominical gracias a la charanga y las numerosas actividades para todos los públicos.
Los encargados de entregar los premios deportivos a los campeones, formados por zapatillas Joma, lotes de vino Palacio de Villachica y los trofeos protocolarios, fueron el director de desarrollo de negocio del Real Valladolid, Ignacio Oruezábal, Francisco Javier Martín; y el director de comunicación de Madison, Juan Méndez.
Por su parte, los segundos clasificados recibieron sus obsequios de la mano de María García y Enrique Espinel para culminar con los terceros de cada categoría, cuyo honor recayó en la subdirectora de Vallsur, Pilar Criado y Roberto García.