El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, comparece en la Comisión de Investigación por el ‘caso Koldo’, en el Senado, a 28 de noviembre de 2024, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado "simple homofobia" que el actual regidor de la ciudad, el 'popular' Jesús Julio Carnero, mantenga su decisión de no colocar la bandera LGTBi en la fachada del Ayuntamiento, ni cualquier otra, pese a la resolución del Tribunal Supremo que avala la exhibición de la enseña arcoiris en edificios oficiales.
En un mensaje publicado en la red social 'X', el ministro socialista ha mencionado una información de la prensa local de Valladolid sobre las declaraciones de Jesús Julio Carnero al ser preguntado por la mencionada resolución, en la que se señala que mientras él sea alcalde sólo se colgarán en el balcón de la Casa Consistorial las banderas oficiales.
"No era un problema de legalidad. Era simple homofobia. Está bien que el Tribunal Supremo además de sentar un criterio jurídico haya ayudado a quitar algunas caretas", ha recalcado Puente.
Poco después, ha añadido otro mensaje en el que ha recordado que Jesús Julio Carnero cuando fue presidente de la Diputación provincial --entre 2011 y 2019-- y ha definido aquel gesto como "una pantomima".