VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado este martes que "no tiene sentido" que los propietarios del polígono de 29 de octubre convoquen una concentración después de "esperar durante diez años a que empezaran las obras" y ahora que los trabajos "están iniciados o van a iniciarse" en los 23 primeros bloques que se rehabilitarán.
El regidor vallisoletano ha reiterado que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, tiene intención de recibir nuevamente a los propietarios, que se van a concentrar este miércoles ante las puertas del Ayuntamiento de Valladolid.
Óscar Puente ha reclamado "paciencia" a los convocantes porque cree que "no tiene sentido" que lleven a cabo ahora esta movilización después de "esperar durante diez años", pues ha explicado que actualmente en dos de los grupos de bloques que ya tienen adjudicados los proyectos se han comenzado las obras; y en otro grupo se comenzarán a instalar los andamios este miércoles.
Eso sí, ha puntualizado que uno de los cuatro paquetes de edificios que se sacaron a licitación quedó en su momento desierto porque no se presentaron ofertas, pero "se va a adjudicar esta semana". También ha añadido que, dentro de las inversiones financieramente sostenibles, se ha aprobado el presupuesto para la rehabilitación del colegio Santiago López, que acogerá un centro social.
Así, ya que "todo está en marcha", Óscar Puente ha reclamado a los propietarios "un poquito más de paciencia".