Asegura que es necesario que más gente se "complique" la vida porque quizá mucha lo ha utilizado para "facilitársela"
VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que puede y debe "mojarse" a la hora de apoyar la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE y ha asegurado que entiende la neutralidad que ha expresado el secretario autonómico socialista, Luis Tudanca, por su posición institucional dentro del partido.
Puente, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press durante su visita a un parque de bomberos de la ciudad, se ha expresado así en referencia a una próxima visita de Pedro Sánchez a Valladolid, para la que se baraja el día 18 de febrero, aunque "no son fechas cerradas", aunque ya ha adelantado que espera acompañarle.
En cuanto a su apoyo explícito a su candidatura, Óscar Puente ha recordado que no es "neutral", no lo ha sido y ahora no lo va a ser. "Siempre me he mojado, me he posicionado y creo que es mi obligación en este momento hacerlo", ha agregado el alcalde de Valladolid, quien ha aclarado que entiende la posición de Luis Tudanca en la medida en que es secretario general y tiene una posición institucional a nivel de partido.
"En mi caso afortunadamente, por eso no soy secretario general, me puedo y debo permitir estos lujos", ha aseverado Puente, quien ha abogado por que más gente se "complique la vida" en el Partido porque cree que quizá haya habido demasiados que lo que han pretendido a través de la formación es "facilitársela".