Actualizado: viernes, 28 abril 2017 19:31

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado este viernes el "papelón" que considera que desempeñó este jueves el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento con su presencia en la manifestación celebrada para reclamar el soterramiento del ferrocarril en la ciudad, ya que ha considerado que el PP es el "máximo responsable" de la situación actual del proyecto ferroviario y de la "enorme deuda" de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vallisoletano ha apuntado, por otro lado, que las asociaciones vecinales convocantes de la marcha, que reunión a en torno a un millar de personas, "reclaman lo que les pertenece, lo que es justo". "Soy el primero que defiende el soterramiento, pero sin recursos es imposible afrontarlo", ha respondido el regidor socialista.

Sin embargo, ha sido más critico con la presencia en la manifestación de representantes del Grupo Municipal Popular y ha aseverado que siente "perplejidad" ante la "estrategia política" del principal partido de la oposición municipal.

El primer edil ha apostillado que los 'populares' son los "máximos responsables" de que "la situación está como está" y de que "en este momento ni siquiera se puede garantizar la continuidad de la SVAV por la enorme deuda".

Leer más acerca de: