VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido este lunes que el refuerzo de la presencia policial que llevó a cabo el Ayuntamiento desde hace unos meses ha reducido el "problema con el narcotráfico" sobre el que alertaron las asociaciones del barrio de Pajarillos a finales de 2016.
Así lo ha aseverado Puente en declaraciones recogidas por Europa Press antes de reunirse este lunes con la Coordinadora de Pajarillos, después de que el pasado mes de diciembre se comprometiera a tomar una serie de medidas con las que hacer frente a los problemas de la venta de drogas y también del deterioro de la convivencia en el barrio.
Puente ha explicado que en la reunión explicará cómo se ha hecho frente a los compromisos que el equipo de Gobierno asumió, como el refuerzo de la presencia policial, lo que a su juicio ha reducido el problema con el narcotráfico.
También detallarán, ha señalado, el inicio "inmediato" de las obras del primer bloque, de propiedad municipal, en la rehabilitación del polígono 29 de octubre. Así, les hablará sobre todo el proyecto municipal, urbanístico y social, que se pondrá en marcha en esta zona del barrio de Pajarillos.