VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este sábado que el PSOE no se conformará, en las elecciones municipales de 2019, con mantener el Gobierno en el Consistorio vallisoletano, sino que los socialistas aspiran a ganar en dichos comicios, aunque ha reconocido que habrá que hacer "un esfuerzo" por el "difícil" escenario político nacional pero también local.
Así lo ha asegurado Puente antes de participar en el Congreso Provincial del PSOE, en el que los socialistas vallisoletanos tendrán que refrendar a la actual alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, como secretaria provincial después de que se impusiese en el proceso de primarias al ex subdelegado del Gobierno Cecilio Vadillo.
"El objetivo es ganar y no sólo mantener el Gobierno", ha aseverado Puente, quien ha precisado que habrá que hacer un "esfuerzo muy grande" hasta 2019 por el "difícil escenario político nacional", pero también en un escenario local "también complicado" por los corsés impuestos por la "dichosa Ley Montoro". A pesar de ello, el alcalde de Valladolid ha insistido "en luchar día a día" para que haya un avance socialista".
CONGRESO
Sobre el Congreso que celebran los socialistas en Valladolid, Óscar Puente considera que es una cita "muy importante" para hacer balance de unos años "que han sido muy positivos" para el PSOE por su avance en la sociedad y en las instituciones, al tiempo que ha expresado su deseo de que se forme una Ejecutiva "fuerte que tenga claro el rumbo" que debe seguir el partido y así se ha referido a la "aspiración" de Valladolid de que las seis agrupaciones locales se conviertan en una porque sería "más funcional" desde el punto de vista de trabajo.
Asimismo, se ha referido a las posibles divisiones dentro del PSOE de Valladolid y ha recordado que los resultados de la primarias dieron la victoria a Teresa López y ha añadido que quien no obtuvo la victoria --Cecilio Vadillo-- "debe ponerse a disposición del que gana y no generar problemas porque este es el ejemplo que ha dado todo el mundo en todos los ámbitos".
"No dar problemas y ponerse a disposición del vencedor y ofrecerse sin ningún tipo de exigencia", ha subrayado Óscar Puente, quien ha recordado que la facultad y la decisión de integración es de quien ha sido elegido por los socialistas y debe formar su Ejecutiva.