Oscar Puente
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 13:29

VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que espera que, con la salida de la sede del Banco Sabadell de Cataluña y la posibilidad de que La Caixa tome una decisión similar, "impere la cordura" pues el procedimiento de la independencia "lo único que va a conducir es a un daño tremendo a la economía catalana".

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha asegurado que Cataluña tiene una situación "tremendamente deteriorada" en lo económico, con "el doble de deuda con el Estado" que autonomías como Andalucía, y que por ello cree un "sinsentido" que los promotores del Referéndum quieran "permitirse el lujo" de que salgan de su territorio "los principales activos empresariales".

El portavoz socialista ha añadido que espera que "impere la cordura" y no siga adelante el procedimiento de la independencia catalana, pues asevera que "lo único que va a conducir es a un daño tremendo incluso a la economía de Cataluña", ya que ha recordado que el argumento de que "la independencia iba a ser estupenda desde el punto de vista económico se puede caer como un castillo de naipes ya en el corto plazo".

Puente ha considerado "un disparate" que el independentismo se permita el "lujo" de que los principales activos empresariales salgan del territorio, de modo que espera que "por ahí se den cuenta de que con las cosas de comer no se juega y de que no pueden perder una parte tan importante de su economía".

Puente ha considerado "prudente" que las entidades valoren sacar sus sedes del territorio catalán "por proteger sus intereses y los de sus ahorradores" y, desde el punto de vista del Ayuntamiento de Valladolid, ha mostrado su "preocupación" por lo que pueda suceder con los bancos, pero como considera que están "cualquier inversor o ahorrador que tiene sus recursos" en ellos.

Así, ha explicado que el Consistorio trabaja con estas entidades y ha alabado especialmente a La Caixa, a la que ha definido como una compañía "ejemplar en su relación con el Ayuntamiento y la ciudad", pues tiene "innumerables proyectos sociales y patrocinios", por lo que el deseo de Puente es mantener la relación que tienen en este momento.

Además, ha añadido que el Consistorio tiene "algún crédito" y saldos "importantes" en estas entidades, ya que ha destacado que cuentan con una "tesorería muy nutrida".

Leer más acerca de: