Óscar Puente
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 13:13


VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha felicitado este jueves por la renuncia del fiscal anticorrupción Manuel Moix y ha manifestado que espera que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, "sigan el mismo camino" pues considera que se ha demostrado que "no sirven" para los cargos que ejercen, "al menos en una sociedad democrática y en un Estado de Derecho".

En declaraciones a los medios de comunicación durante una rueda de prensa sobre un proyecto de Red de Centros para la Educación para la Ciudadanía, Puente ha aprovechado el tema para incidir en que en las escuelas se debería explicar que "el fiscal anticorrupción, ya que persigue la corrupción, no puede observar comportamientos idénticos a los que debería perseguir, como por ejemplo tener una sociedad en Panamá".

El primer edil vallisoletano, que fue uno de los principales portavoces de la candidatura de Pedro Sánchez a las Primarias del PSOE, se ha felicitado por la dimisión de Manuel Moix, pues ha aseverado que "nunca" debería haber sido nombrado fiscal anticorrupción.

Asimismo, ha manifestado que espera que Maza y el ministro de Justicia "sigan el mismo camino", pues entiende que "está claro" que "no sirven" para sus puestos, "al menos en una sociedad democrático y en un Estado de Derecho".

Por otro lado, ha criticado que el Gobierno pensara que "el mejor fiscal anticorrupción es el que quieren los corruptos" y ha lamentado que considere que a la sociedad española se le puede "dar gato por liebre permanentemente".

Más noticias

Leer más acerca de: