Puente recuerda que PP y Cs por "se opusieron" a la reforma del Centro de San Juan

Óscar Puente, en la inauguración del Centro de Mayores. 3-5-2018
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 14:46

Anuncia la reforma del centro de La Rondilla junto con el de La Victoria y la futura construcción de uno nuevo en Parquesol

VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha inaugurado oficialmente este jueves el Centro de Mayores de San Juan, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de enero, en un acto en el que ha querido recordar que los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra del acuerdo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) en el que se incluía esta obra.

En el acto de inauguración, además de Óscar Puente, estaba presente parte del equipo de Gobierno, con los concejales socialistas Rafi Romero, Victoria Soto, Ana Redondo y Luis Vélez; Alberto Bustos, de VTLP; Charo Chávez, de Sí Se Puede Valladolid y, además, las representantes del PP Mercedes Cantalapiedra y Rosa Hernández, que han precisado que no se opusieron al proyecto de rehabilitación sino a que el programa de IFS se utilizaba para incluir inversiones que el equipo de Gobierno no ejecutó con el presupuesto ordinario.

La reforma del Centro ha supuesto una inversión de 1.021.756,56 euros, incluido el mobiliario, que ha permitido renovar unas instalaciones antiguas, que provenían el antiguo Hogar del jubilado (dependiente del Imserso) y en las que ha asegurado que "solo se habían realizado intervenciones menores de mantenimiento". Ahora funciona como un centro moderno, ideado para ser "un lugar de convivencia, de esparcimiento, de participación y de aprendizaje, un lugar para dar respuestas a necesidades diversas e innovadoras".

El alcalde de Valladolid ha iniciado su intervención con un recuerdo de la votación en el Pleno en la que se aprobó el programa de IFS del año 2016, dentro del cual se incluía el proyecto de reforma del Centro de Mayores. Así, ha destacado la aportación en su día de los tres concejales del Grupo Municipal de Sí Se Puede, necesarios para la aprobación, así como del edil no adscrito, Jesús Presencio.

Por el contrario, ha aseverado que el proyecto se aprobó "con los votos en contra" de Partido Popular y Ciudadanos, de modo que ha recalcado que cree "importante que se sepa quien toma las decisiones y quien se opone" ya que "las cosas no caen del aire, sino que se deciden en las instituciones".

Leer más acerca de: