VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha ironizado este jueves que "por fin" en Castilla y León se ha conseguido "traspasar fronteras", aunque ha lamentado que haya sido por la polémica por el anuncio de un protocolo de medidas relativas a la interrupción del embarazo en Castilla y León.
Así lo ha señalado Óscar Puente este jueves en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado nuevamente por esta polémica política y, en concreto, por la petición del PP al PSOE de que el "Comité de la Verdad" socialista analice el supuesto "bulo" de la existencia de un protocolo anti aborto que los 'populares' defienden que no se ha aprobado.
Puente ha apostillado que esa reclamación le da la risa y ha recordado que este miércoles también se pudo ver, al respecto de esta polémica, una intervención de una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo, Evelyn Regner. "Por fin en Castilla y León hemos conseguido traspasar fronteras", ha ironizado el regidor socialista.
Eso sí, ha lamentado que "la pena es que hablen para ésto en el Parlamento Europeo".
Por ello, el político del PSOE ha manifestado que espera que los ciudadanos "tomen nota" de "quien se dedica a trabajar para resolver los problemas reales" y quien se dedica a "crearlos donde no los había" y, de hecho, ha añadido que "van a tener oportunidad de pronunciarse no tardando".
"Ojalá en esta tierra hayamos tomado nota de una vez por todas de que con esta gente no vamos a ningún sitio", ha recalcado.