Puente lamenta que la "herencia" del parking de la Antigua y otra sentencia costarán al Ayuntamiento un millón de euros

Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 14:43

Prorrogado para el curso 2016-2017 el contrato de la Escuela de Música a 'In Pulso'

VALLADOLID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha lamentado este miércoles que dos asuntos judiciales "heredados" del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, como el "fallido" aparcamiento subterráneo de la plaza de La Antigua y una sentencia que condena a Nevasa por "competencia desleal", supondrán un coste al Ayuntamiento de casi un millón de euros.

El regidor vallisoletano ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en la Junta de Gobierno municipal que ha presidido este miércoles, se ha aprobado la resolución del contrato firmado en su día con Corsán para el aparcamiento subterráneo para residentes que proyectaba el equipo de Gobierno municipal de Francisco Javier León de la Riva y finalmente no se pudo realizar al ser anulado por varias sentencias judiciales.

Puente ha recordado que la empresa reclamaba al Ayuntamiento el pago de 2 millones de euros, pero finalmente se ha alcanzado un acuerdo en el que, con la valoración de los técnicos municipales, el Consistorio indemnizará finalmente con unos 700.000 euros. El regidor ha recordado que es "una más de las cuestiones legales" que ha "heredado" el actual equipo de Gobierno.

También se ha tratado hoy, según el alcalde, una "nueva sentencia" relativa al contencioso entre una empresa de mármoles y la empresa municipal que gestiona los cementerios, Nevasa, por una denuncia de "competencia desleal". La resolución no es firma, ya que ha sido recurrida tanto por la sociedad como por el Ayuntamiento, pero condena al pago de 260.000 euros por este asunto.

El regidor ha criticado que "otras de las grandes gestas del anterior equipo de Gobierno en materia judicial" supondrán casi un millón de euros por asuntos anteriores a la actual etapa política.

Por todo ello, el alcalde socialista ha mostrado su confianza en que su gestión, "con respeto a la Ley" y el trabajo "en el marco de la legalidad" permitan que estas "reminiscencias que tanto han afectado a la ciudad" terminen pronto.

En la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha hecho efectiva la opción de prórroga por un año del contrato de prestación de actividades de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' a la cooperativa In Pulso Musical para el curso 2017-2018.

Esta prórroga, recogida como posibilidad en el contrato firmado con la citada empresa para el curso 2016-2017, se aplicará a partir del 1 de septiembre y mantiene inalterables las condiciones del contrato y atiende el compromiso económico, con un gasto de 17.950 euros.

Aunque durante 2015 y 2016 distintos miembros del equipo de Gobierno mostraron la intención de replantear la gestión de la Escuela Municipal de Música y elaborar un nuevo reglamento, éste será el segundo contrato que firme el Ayuntamiento con In Pulso Musical, una cooperativa de la que en su momento, cuando se encontraba en la oposición, el Grupo Socialista criticó que alguno de sus socios era militante del Partido Popular.

En el Área de Hacienda y Función Pública, el órgano de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de lámparas y equipos auxiliares de encendido así como piezas de recambio para el alumbrado público de la ciudad.

El gasto autorizado asciende a un total de 208.000 euros, que se aplicará en los ejercicios presupuestarios de 2017 (52.000 euros), 2018 (104.000 euros) y 2019 (52.000 euros).

Leer más acerca de: