Puente pide a la nueva alcaldesa en funciones de Valladolid que "se haga cargo" del traspaso de poderes

Actualizado: viernes, 5 junio 2015 19:27


VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal electo y candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha reclamado a la nueva alcaldesa en funciones, Mercedes Cantalapiedra, que "se haga cargo de la situación" pues hasta ahora él se ha quejado de que no se estaba haciendo "un traspaso de poderes normal".

El previsible futuro alcalde de Valladolid, si recibe el apoyo de los concejales de Toma la Palabra y Sí se Puede en el Pleno de constitución de la Corporación el próximo 13 de junio, ha recordado que la edil electa ha sido el único miembro del equipo de Gobierno saliente con quien se ha reunido en estas dos semanas.

El ya exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha firmado este viernes un decreto por el cual delega en Cantalapiedra las funciones de alcalde, una semana después de conocerse la sentencia que le condena a 13 meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo público de alcalde o concejal.

Puente ha explicado que en las dos reuniones que ha mantenido con la alcaldesa en funciones en estas dos semanas, no ha pedido la paralización del Mercado del Val, sino que ha pedido la convocatoria del Consorcio para que estudie si el modificado de obra que se había solicitado hace unas semanas es correcto.

El previsible nuevo alcalde de Valladolid ha apuntado que sólo ha pedido que se paralice la firma de contratos municipales de larga duración y la permuta de la parcela de la Ciudad de la Justicia, que el equipo de Gobierno saliente ya había enviado a una notaría para preparar su inminente firma.

A ese respecto, ha añadido que será la próxima Corporación municipal la que esté "legitimada" para tomar una decisión "en interés de la ciudad", si bien ha matizado que espera reunirse si es elegido alcalde con el presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle, y los decanos de los Jueces y de los colegios de abogados y procuradores.

Finalmente, ha querido desear "suerte" y ofrecer su "mano tendida" al concejal 'popular' electo José Antonio Martínez Bermejo, quien ayer fue elegido por el Partido Popular como presidente del Grupo Municipal en el Ayuntamiento para el mandato que comenzará el próximo día 13 y que el edil socialista ha manifestado que espera que sea "constructivo para todos".

Puente ha explicado que considera al ex subdelegado del Gobierno como una persona "bastante cordial" y que ha mantenido un "buen trato" con él, al tiempo que ha reflexionado que cree "fácil llevarse bien" con alguien con quien "no has discutido".

No obstante, ha interpretado que León de la Riva no dejó "en buen lugar" a Martínez Bermejo al ofrecer a Manuel Saravia los votos de los concejales del PP para su investidura como alcalde ya que entiende que, después de colocarle como número once en la lista y de que ahora se sitúe como número uno "ni siquiera se planteaba que se presentara como alcalde" en el Pleno del próximo día 13.