Puente recomienda a Aguas de Valladolid que "enfoque las cosas de otra manera" y sea proveedora de la empresa pública

Publicado: jueves, 8 junio 2017 13:58


VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha planteado este jueves a Aguas de Valladolid que "enfoque las cosas de otra manera", en referencia al proceso de remunicipalización de la gestión del ciclo hídrico en la ciudad, y busquen "fórmulas de colaboración" pues considera que pueden trabajar como proveedores de la entidad pública empresarial local.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Puente ha explicado que en el foro de la Economía del Agua en el que participó este miércoles y al que asistían también representantes de la empresa privada que prestará el servicio hasta el próximo 30 de junio defendió "los intereses de la ciudadanía".

"Hay que distinguir lo personal y la educación de la defensa de intereses públicos y en ese foro dije lo que había que decir, sabiendo que ellos estaban delante", ha explicado el regidor socialista, que ha añadido que después habló "cordialmente" con los representantes de la compañía, si bien ha recalcado que ésta "se equivoca".

Así, ha especulado con que si fuera "consultor" de la empresa recomendaría que "enfocaran las cosas de otra manera" porque entiende que hay "muchas posibilidades" para esta compañía de poder colaborar con la nueva entidad pública. "Cuando un tren viene con mucha fuerza o uno se echa a un lado o se sube, y este tren lleva mucha fuerza, así que deberían subirse", ha ejemplificado el regidor.

Por ello, ha sugerido a Aguas de Valladolid que busquen "fórmulas de colaboración", pues entiende que tienen "tecnología, investigación y desarrollo y laboratorios", de modo que "pueden ser proveedores de la empresa pública sin ningún problema". En todo caso, ha matizado que él es alcalde de Valladolid, "no consultor".

En definitiva, ha recalcado que no cree que vaya a haber "contratiempos" que impidan al equipo de Gobierno "poner el servicio en marcha" a partir del próximo 1 de julio de acuerdo con "el criterio de la mayoría de concejales que conforman el Pleno".

Puente se ha mostrado seguro de que, a partir de la entrada en servicio de la nueva entidad pública, espera que "todos los temores que algunos han puesto de manifiesto se desvanezcan y queden claramente superados por la realidad", que en su opinión será que el servicio se prestará "con la misma calidad o mejor y de momento con el mismo precio".