VALLADOLID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato al Congreso por Valladolid y secretario general del PSOE provincial, Óscar Puente, ha señalado que ve un "tufillo electoral, como todo lo propuesto en la campaña del PP" en el anuncio realizado este jueves sobre la llegada de la alta velocidad 'low cost' a Valladolid con Ouigo, que espera empezar a operar entre Madrid, Segovia y Valladolid en verano de 2024 con dos idas y vueltas diarias.
La directora general de esta filial de la compañía nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF), Helene Valenzuela, ha mantenido una reunión este jueves con el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la que ha explicado el proyecto de Ouigo para las conexiones entre Madrid y la capital vallisoletana.
Se trata de un proyecto que, según Valenzuela, la empresa afronta con mucha ilusión, será la primera línea en la que opere Ouigo en el norte de España, y esperan que puedan operar los trenes en el verano de 2024.
En este sentido, Puente ha recordado que ya hubo una reunión con esta empresa hace un mes, por lo que "no se está contando nada nuevo". "Hay otros sitios en los que las compañías 'low cost' ya tienen trenes, como Madrid y Alicante, por lo que no es nada destacable y tiene ese tufillo electoral, como todas las cosas que se han visto esta semana", ha sentenciado.
Del mismo modo, el candidato al Congreso por Valladolid y secretario general del PSOE provincial ha recordado que el proyecto del puente del Poniente "obvia cosas que son importantes", como que tiene una proyección P3, al igual que el parque de Las Moreras, por lo que para hacer obras hay que modificar el catálogo de bienes del Plan General de Ordenación Urbana.
VOTO POR CORREO
En relación con la solicitud realizada por Correos a la Junta Electoral Central (JEC) para ampliar el plazo para depositar el voto por correo hasta este viernes 21 de julio a las 14.00 horas, Puente ha asegurado que ha visto las oficinas de Valladolid "tranquilísimas".
Las cifras del voto emitido son "buenísimas", ha remarcado Puente, pero si Correos considera que necesita un poco más de tiempo "no debería haber mayor problema en que se lo concedan". En todo caso, ha continuado, se está hablando de que Correos ha distribuido el 100 por ciento de los votos que se habían solicitado con lo cual "pues una más de las mentiras del Partido Popular que quedan en evidencia antes de votar".