La pugna por un hallazgo entre un buzo y unos cazatesoros, nueva novela de Juan Corsario

Archivo - El escritor vallisoletano Juan Corsario Losada.
Archivo - El escritor vallisoletano Juan Corsario Losada. - EGA ENRIQUE GUTIERREZ/ALMUZARA - Archivo
Publicado: domingo, 9 mayo 2021 11:29

   VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La pugna por un hallazgo submarino entre un buceador cántabro y un barco cazatesoros inglés en aguas del Cantábrico compone 'Burbujas de acero', la nueva novela del escritor vallisoletano Juan Corsario Losada, publicada por Almuzara.

   Durante años, el buque inglés lleva buscando en la ensenada de Puerto Calderón (Cantabria) los restos de un submarino de la II Guerra Mundial, pero será el buceador Alex Vinaroz quien, tras ver unas sospechosas burbujas, se adelante a los cazateros para descubrir el pecio y el misterio que encierra.

   La desconfianza, el egoísmo y el recelo se hacen patente entre quienes desean hacerse "con ese vellocino cuya posesión podrá hacer realidad el sueño de sus vidas", según destacan los editores en un comunicado remitido a Europa Press.

   Nacido en Valladolid en 1970, Juan Corsario Losada es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, donde también estudió Empresariales.

   Ha trabajado en bolsa y en un bufete de abogados en Alemania, realiza frecuentes colaboraciones periodísticas en papel y digital y ha dirigido algunas revistas profesionales e impartido talleres de creación literaria.

   Ha recibido, entre otros reconocimientos, el XXIII Premio de Novela José María de Pereda por 'Lluvia en el cajón'; el XII Concurso Internacional de relatos cortos 'Elena Soriano' con 'La apostasía del negro'; el Concurso de Relato Breve Federación Castilla y León de Casas Regionales con 'La luz lo es todo'; el segundo premio en el I Concurso de Relatos Cortos de Gastronomía organizado por la Cofradía del Queso de Cantabria con 'Quesucón', y el accésit en el XXVI Premio Internacional de Relatos Cortos Ateneo de Sanlúcar de Barrameda con 'El hábito no hace a la monja' en 2017.