VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pulpo a la gallega y los calamares fritos son las raciones preferidas por los castellanoleoneses, según un estudio realizado a 5.000 clientes en 100 restaurantes diferentes de la franquicia 'Cervecería La Sureña'.
Los platos típicos de la gastronomía española como las patatas bravas, las gambas y el jamón ibérico se colocan en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, han informado a Europa Press fuentes de la franquicia.
Este estudio ha recogido que durante la época estival el consumo fuera del hogar, sobre todo a la hora del vermú o por la tarde, se incrementa en un 58 por ciento debido a la popularidad de las terrazas y el mayor número de horas de luz propias del verano.
Para acompañar las raciones la cerveza fría y el tinto de verano son las combinaciones preferidas por los castellanoleoneses. De hecho, el consumo de tinto de verano se incrementa un 36 por ciento de media en verano, mientras que el de cerveza aumenta en un 400 por ciento más durante las horas de la cena que durante la comida.