PALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un incendio provocado por la quema, probablemente intencionada, de unos colchones ha obligado a los bomberos a desalojar parte de un edificio esta medianoche en Palencia.
Según informa el Ayuntamiento, patrullas de Policía Local junto a agentes de Policía Nacional acudieron a las 23.59 horas por un incendio en un portal de la calle Toro que se había extendido por las escaleras. Una vez allí, se evacuó a los moradores de los bajos "sin problemas".
A cinco personas de uno de los primeros pisos se los evacuó saltando desde una de las ventajas a un colchón que sujetaban los policías, mientras que al resto se les pidió que no salieran de sus domicilios mientras los bomberos trabajaban en la extinción del incendio.
Los servicios médicos evaluaron a varios de los vecinos, si bien no se trasladó a ninguno al hospital. "Al parecer, el incendio se inició por la quema, probablemente intencionada, de unos colchones en las escaleras del sótano y que, a no poseer puerta cortafuegos, se propago hacia la parte superior", indica el comunicado.
La zona se ha balizado para que pueda trabajar la policía científica.