VALLADOLID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El procurador del Común, Tomás Quintana, ha afirmado este martes en su respuesta a los portavoces parlamentarios que han intervenido en el debate sobre el informe del año 2023 que su reconocimiento a su labor le "obliga" y "anima" a seguir trabajando en la institución que representa al Defensor del Pueblo en Castilla y León.
"Es un reconocimiento que, sin duda, debo decir, y lo digo muy conscientemente como es lógico y natural, también me obliga y me anima a seguir trabajando mientras ustedes lo tengan por conveniente", ha afirmado en concreto Quintana al inicio de su respuesta a los grupos parlamentarios.
Tomás Quintana ha reivindicado por otro lado la "calidad" de los informes que elabora la institución del Procurador del Común que "se ajustan a la realidad" y ha asegurado que no se hacen "para salir del paso" sino tras el trabajo de los empleados para poder sacar adoptar unas resoluciones que sean "lo más equitativas posibles" y que aspiran a ayudar al ejercicio de los derechos por parte de los ciudadanos.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a todas las administraciones públicas a que sean "corresponsables" en la remisión de datos o respuestas "en tiempo y forma" desde la premisa de que todos están "en la misma dirección". "Todos servimos a los ciudadanos, que son a los que en definitiva nos debemos", ha añadido para insistir en que una de las labores que realizan las administraciones tiene que ver con el ejercicio de los derechos por parte de los ciudadanos que tutela y protege la institución del Procurador del Común.
"No tienen que ver en nuestro trabajo ningún tipo de hostilidad, ni siquiera ningún tipo de censura, lo único que pretendemos es ayudar, ayudar a que el ejercicio de las competencias que el ordenamiento jurídico atribuye a las administraciones públicas y pone en manos de las autoridades unos recursos para ello, se haga de la mejor forma posible", ha explicado.