El 38 por ciento de las resoluciones dictadas por el Comisionado de Transparencia fueron incumplidas
VALLADOLID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Comisionado de Transparencia de Castilla y León, Tomás Quintana, ha reclamado una vez más que se acometan modificaciones en las leyes de Transparencia tanto nacional como autonómica con el fin de garantizar el cumplimiento "forzoso" de sus resoluciones, ya que en 2023 el 38 por ciento de las emitidas por la entidad a la que representa fueron incumplidas.
Así lo ha manifestado Quintana durante su intervención la Comisión Comisión de Relaciones con el Procurador del Común en las Cortes, donde ha presentado la Memoria Anual del Comisionado de la Transparencia correspondiente a 2023 de la que se extrae que más del 61 por ciento de las resoluciones estimatorias fueron cumplidas en 2023.
No obstante, el Comisionado de la Transparencia ha insistido que hasta junio de 2024 se habían incumplido el incumplimiento del 38 por ciento de las resoluciones adoptadas en 2023 en el ámbito autonómico y local. "Este hecho justifica la introducción de las modificaciones necesarias en las leyes de transparencia, estatal y autonómica, dirigidas a garantizar el cumplimiento forzoso de las resoluciones de estos órganos", ha defendido Quintana.