VALLADOLID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conductor de un ciclomotor quintuplicó la tasa de alcoholemia permitida con un resultado de 1,31 miligramos por litro de aire espirado después de ser interceptado por agentes de la Policía Nacional cuando circulaba en dirección contraria por la calle Gamazo de Valladolid en una motocicleta que, posteriormente, se comprobó que había sido sustraída.
Fuentes de la Policía Municipal de Valladolid han informado a Europa Press de que la intervención se llevó a cabo el pasado viernes, 4 de julio, en torno a las 20.10 horas, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía observaron a una persona que conducía un ciclomotor en dirección contraria por la calle Gamazo.
La patrulla interceptó al vehículo ya en la plaza de Colón, esquina con la Acera de Recoletos, donde le identificaron y, al observar en el sujeto signos de haber consumido alcohol, avisaron a la Policía Municipal, que envió una unidad de atestados.
Los efectivos municipales le realizaron las pruebas de alcoholemia en las que arrojó resultados de 1,31 y 1,28 mg/l, lo que quintuplica el límite establecido en 0,25.
Asimismo, se comprobó que el ciclomotor que conducía el individuo había sido sustraído, por lo que quedó bajo la custodia de la Policía Nacional.