SALAMANCA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Corchado, ha transmitido la "ilusión" que le ha hecho a Rafael Nadal la propuesta de nombrarle doctor Honoris Causa, propuesta que se ha aprobado esta mañana en el Consejo de Gobierno de la institución académica.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado este miércoles la propuesta institucional de concesión del doctorado honoris causa a Rafael Nadal, coincidiendo con el arranque de las actividades conmemorativas del V Centenario de la Escuela de Salamanca.
La propuesta ha venido avalada, como ha confirmado el rector, por "su trayectoria personal y sus logros profesionales, que han inspirado a millones de personas en todo el mundo, demostrando que con esfuerzo, dedicación y talento se pueden alcanzar metas extraordinarias".
La candidatura de Nadal ha sido defendida por el decano de la Facultad de Educación, Ricardo Canal, quien ha considerado al tenista balear como "uno de los mejores deportistas de todos los tiempos" y ha justificado la propuesta, no tanto por sus logros deportivos, sino por ser "un ejemplo en todo el mundo de valores como la disciplina y el trabajo en equipo, la humildad y la sencillez, la perseverancia y el espíritu de superación y el compromiso con la excelencia".
"Todos ellos son valores que cualquiera de nosotros, en la universidad, defendemos y buscamos potenciar en nuestros estudiantes, ya sea para lograr que se conviertan en profesionales o en investigadores que trabajen por una sociedad mejor. Nadal es un gran embajador de nuestro país y, por qué no, puede serlo también de nuestra universidad", ha subrayado Canal, antes de proceder a la votación.
Esta propuesta deberá ser ratificada por el Claustro de Doctores en los próximos meses y la fecha del solemne acto se conocerá una vez que la USAL y el propio deportista la acuerden, pero siempre durante el próximo 2025, como ha confirmado Corchado.