Ratifican cuatro años de cárcel a un 'okupa' que apuñaló a otro tras una discusión por un cargador de móvil

Publicado: viernes, 3 mayo 2024 16:17

   LEÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso presentado por un condenado a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de lesiones, después de que apuñalara a otra persona en una casa de 'okupas'.

   Los hechos se remontan al año 2022 cuando dos personas que residían en régimen de okupación iniciaron una discusión por un cargador de móvil, en la que llegó a haber una agresión con el palo de una escoba, ha informado el TSJ en un comunicado remitido a Europa Press.

   El condenado, que intervino para ayudar a una de las dos personas inmersas en la pelea, al grito de "a mi amigo no", realizó dos pinchazos con un arma blanca, causando a la víctima heridas incisas en parrilla costal izquierda y hemiabdomen izquierdo, hemoperitoneo por dos lesiones esplénicas, perforación diafragmática, neumotórax y hemotórax.

   Contra la resolución de la Audiencia Provincial de León se interpuso recurso de apelación por la defensa en el que reivindicaba la apreciación de la eximente de legítima defensa.

   Sin embargo, el Tribunal Superior ha desestimado el recurso, y ha confirmado la pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como el pago de 1.750 euros por lesiones y 5.475 euros por secuelas y a la Gerencia Regional de Salud en la cantidad de 6.941,28 euros por gastos de curación.

Leer más acerca de: