PALENCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La circulación en la línea de ancho convencional Palencia-Santander se ha reanudado en la tarde de este martes después de haber sido interrumpida entre Monzón de Campos y Palencia por la colisión entre un tren Alvia y un turismo en un paso a nivel en el término municipal de Husillos.
Adif ha informado de la reanudación de la circulación sobre las 15.00 de este martes, tras haberse despejado la línea en la que ha tenido lugar horas antes el accidente que ha dejado dos varones fallecidos.
En concreto, el suceso se ha producido sobre las 9.56 horas de este martes a la altura del kilómetro 304.180 de la vía férrea, cruce con camino Monzón - Husillos, sentido Cantabria, precisamente en un paso provisional por las obras del AVE, en el término municipal de Husillos.
El tren Alvia implicado ha sido el 4273 (Madrid-Santander) y el accidente ha provocado que la circulación de la línea de ancho convencional Palencia - Santander quedase interrumpida entre Monzón de Campos y Palencia durante varias horas.
El accidente se ha saldado con dos fallecidos, ocupantes del turismo, un varón portugués de 37 años y uno de nacionalidad india de 40, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia. Ambos era trabajaban en las obras del AVE a Cantabria, empleados por una empresa subcontratada por Sacyr.
En un principio, las autoridades buscaban a otros ocupantes del vehículo que podrían haber salido despedidos del mismo, si bien se descartó posteriormente que hubiese más víctimas mortales.
Además, el 112 Castilla y León precisó que en el tren viajaban 92 pasajeros, sin que ninguno haya resultado herido.
Hasta el lugar se han desplazado Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Palencia, mientras Emergencias Sanitarias - Sacyl ha movilizado una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico, así como se ha avisado al Centro Coordinador de Emergencia (CCE) de la Junta.