Recogen firmas para que Auvasa mejore su servicio ante la "falta de puntualidad e incumplimiento de frecuencias"

Petición en la plataforma ciudadana Avaaz sobre Auvasa
Petición en la plataforma ciudadana Avaaz sobre Auvasa - AVAAZ
Publicado: miércoles, 15 enero 2025 12:29

   VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una petición impulsada a través de la plataforma ciudadana Avaaz recoge firmas para reclamar que la empresa municipal de transporte en autobús de Valladolid, Auvasa, mejore su servicio ante la "falta de puntualidad" y el "incumplimiento" de frecuencia de las líneas, problemas que "generan frustración, desconfianza y complicaciones" en la movilidad diaria de los vecinos.

   Detrás de esta petición está la comunidad de usuarios VallaBus, que ha recopilado datos oficiales de la propia empresa que "evidencian la gravedad de la situación", ya que siete de cada diez autobuses "no cumplen con su horario" y uno de cada tres en las líneas principales "excede la frecuencia máxima de paso".

   El análisis de Vallabus indicaba, de acuerdo a datos correspondientes al 1 de junio al 31 de octubre y obtenido de la propia empresa de transporte público, que un 70 por ciento de los autobuses de Auvasa no cumplía con el horario programado y más del 30 por ciento de los autobuses de las principales líneas sobrepasaba el intervalo de frecuencia máximo.

   La petición, que se dirige al gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, y al concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez, remarca que el servicio de transporte público en la captial vallisoletana "no funciona como debería y afecta la vida diaria de casi 100.000 personas".

   A pesar de las "constantes reclamaciones", señala la comunidad de usuarios, tanto la gerencia de Auvasa como la Concejalía de Tráfico y Movilidad han "ignorado este problema", por lo que los usuarios han "alzado la voz" a través de quejas y redes sociales, si bien las respuestas han sido "insuficientes o inexistentes".

   A través de esta petición el colectivo reclama un cambio "real" con el cumplimiento de horarios y frecuencias en todas las líneas y barrios; una asignación de recursos económicos, materiales y de personal por parte del Consistorio para implementar medidas efectivas que mejoren el servicio y un plan "urgente" por parte de Auvasa que detalle mejoras e inversiones concretas y significativas, acompañado de informes regulares y transparentes sobre el cumplimiento de los horarios y frecuencias.

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