PALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil no descarta ninguna línea de investigación en cuanto al origen del perro que presuntamente acabó con la vida este domingo de un varón de 78 años cuando caminaba por la localidad palentina de Barrios de la Vega y recoge muestras de canes en la zona para hacer reservas de ADN y así poder hacer comparativas cuando se encuentre algo en el laboratorio de lo extraído en el fallecido.
De esta forma, siguen las visitas a explotaciones ganaderas y también de particulares en las que se tenga conocimiento de la existencia de perros para recoger estas muestras y hacer reservas, según ha señalado el Instituto Armado en un comunicado.
Del mismo modo, la Benemérita ha explicado que todos los dispositivos posibles de Guardia Civil se encuentran rastreando las diferentes zonas, entre las que se encuentran también las limítrofes de la provincia de León.
Según informó el pasado domingo la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el mismo hombre señaló que había sido atacado en el cuello por un can de tamaño grande, tras lo que fue trasladado al centro de salud de Saldaña y se activó el helicóptero de Sacyl para llevarlo a un centro de Valladolid.
Sin embargo, los servicios sanitarios intentaron estabilizar al varón, sin conseguirlo, por lo que falleció justo cuando se le iba a trasladar. Las autoridades continúan buscando al perro implicado en este incidente.