PONFERRADA (LEÓN), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional han logrado recuperar 2,6 millones de euros que unos 'hackers' estafaron a una empresa de componentes para empresas energéticas ubicada en Ponferrada (León), en concreto consiguieron vulnerar el sistema de seguridad de la plataforma de facturación de la industria berciana y modificaron el número de cuenta de abono de las factura.
El pasado 20 de octubre el responsable de la empresa dedicada a la fabricación de componentes para empresas energéticas multinacionales quien denunció una estafa al haber sufrido un acceso fraudulento a sus sistemas informáticos.
Como explicó los 'hackers' accedieron a la plataforma de facturación y tomaron el control sin autorización de la misma. Así, lograron cambiar el número de cuenta de las facturas y, por tanto, la cuenta de destino donde la empresa berciana debería recibir de su cliente, una empresa multinacional estadounidense del sector energético, el dinero de pago adeudado.
Con esta operación los estafadores consiguieron desviar a la nueva cuenta abierta por ellos la cantidad de la factura abonada que ascendía a un importe de 2.609.760 euros.
El Grupo de Delitos tecnológicos, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ponferrada, realizó numerosas gestiones y se puso en contacto con Interpol para coordinar las gestiones a realizar en el extranjero. Así, consiguieron bloquear la cuenta de destino situada en Hong Kong y recuperar la totalidad del dinero estafado.