VALLADOLID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, acusó hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el Debate sobre el Estado de la región haber sido "ninguneado" en el proceso de del sistema financiero en la Comunidad, mientras que éste la calificó de "portavoz intervenida".
Redondo se refirió a este asunto durante su primer turno del Debate, donde señaló que lo que en un primer momento se concibió como "músculo financiero" se ha convertido en un "tendón", en cuyo proceso de reestructuración se evidenció "el enfrentamiento de la instituciones y políticos que viven instalados en clave provincial y no sienten apego por la Comunidad".
"Todos recordamos que el proceso de fortalecimiento del músculo financiero se inició con la finalidad de integrar las seis cajas en una sola mucho más potente y al servicio de Castilla y León", recordó la portavoz socialista, a lo que añadió que "se trataba de que los intereses de la Comunidad pudiesen contar con un sólido apoyo financiero y necesario para afrontar el futuro".
Sin embargo, como apuntó, en el proceso "se han dejado muchos pelos en la gatera" con "Caja Duero y Caja España sujetándose el esqueleto, Caja de Burgos haciendo la ruta del pacharán y las de Segovia y Ávila locas por que las triture Caja Madrid, todo sin contar con CajaCírculo", recordó parafraseando a un escritor.
"Ahora, cuando un empresario de Castilla y León busque financiación para un proyecto tendrá que emplearse a fondo en entidades", aseveró, al tiempo que recordó a Herrera que los socialistas fueron leales "hasta la extenuación" en el proceso de reestructuración, tras lo que avanzó que el PSOE seguirá apoyando en este sentido.
En su turno de réplica Herrera acusó a Redondo de estar informada de las acciones llevadas a cabo por las cajas a través de los medios de comunicación, al tiempo que consideró que sigue el dictado de otros miembros del partido, por lo que señaló que la Portavocía del PSOE está "intervenida". "Le doy la bienvenida al Club del Pito del Sereno", señaló.
Ante esta acusación Redondo respondió que se siente "libre" como portavoz. "No entiendo el ninguneo, posiblemente será una interpretación psicológica porque a usted le han ninguneado mucho en ese proceso", señaló, tras lo que le recordó que el vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, se enteró del SIP de CajaCírculo"por la empresa", lo que calificó de "peligroso".
"No haga más exhibición de que es una portavoz intervenida", zanjó Herrera., quien apuntó a que también sigue los dictados de otros dirigentes de su partido en materia de ordenación del territorio y convergencia interior.