La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ofrece declaraciones a los medios durante un minuto de silencio en repulsa por el último asesinato por violencia de género, en la Delegación de Gobierno de Castilla y León, a 2 de enero de 2024, en Valladolid. - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press
VALLADOLID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido este jueves, 2 de enero, las renovaciones de liderazgo, como en el caso del PSOE de Castilla y León, para "recuperar" la "confianza de la ciudadanía", al tiempo que ha asegurado que no es su "prioridad" presentarse como candidata en unas primarias autonómicas.
En declaraciones recogidas por Europa Press tras el minuto de silencio en la Delegación del Gobierno de Castilla y León, en Valladolid, por el último asesinato machista, la socialista, cuestionada por si se presentaría a las primarias de su partido, ha insistido en que está "volcada" en su tarea en el Ministerio.
No obstante, ha señalado que es "una mujer de partido", por lo que está "a disposición". "Cuando el partido nos llama, en general, salvo cuestiones imposibles o de fuerza mayor, acudes a la llamada", ha apostillado, para incidir en que está "profundamente comprometida con la ideología y en ese sentido a disposición siempre".
En este contexto, ha subrayado que, a su juicio, las "renovaciones de liderazgo son importantes" y "necesarias para recuperar esa confianza de la ciudadanía".